El mundo está lleno de sitios increíbles, muchos de ellos son fácilmente accesibles gracias a que se han acondicionado para que sean sitios turísticos y ayuden a la economía del país o la compañía encargada de la administración del lugar. ¿Pero qué sucede con aquellos lugares poco accesibles? Aquí es donde entra la tecnología.
Desde hace algunos años existe una tendencia por crear "nuevos sitios turísticos", esto surge por la actual saturación de los lugares de siempre, además de que está surgiendo un nuevo grupo de viajeros que están buscando nuevas experiencias. Es así como se están empezando a acondicionar lugares que antes eran imposibles de visitar, o bien, potenciar sitios conocidos pero desde una nueva y atractiva perspectiva.
Hoy haremos un recorrido por 11 sitios que han empezado a llamar la atención de los viajeros, sitios que gracias a la tecnología ahora es posible visitar y salir de la rutina.
1. Starlight Room Dolomites (Italia)
Las Dolomitas es una cadena montañosa ubicada en Italia, por años ha sido el punto de reunión de los amantes del alpinismo y algunos deportes extremos. Pero ahora, gracias al propietario de una de las zonas dentro de estas montañas, cualquier persona puede acudir y pasar una o varias noches admirando el increíble paisaje gracias a unas cabinas fabricadas en madera ubicadas a 2.055 metros en una de las montañas, que están equipadas con todo lo necesario para pasar una noche debajo de las estrellas.
2. Skylodge Adventure Suites (Perú)
Si lo que buscamos es tener una experiencia más extrema, en Perú, justo sobre el increíble valle sagrado de Cusco, se han instalado sobre uno de los acantilados tres módulos fabricados en aluminio aero-espacial y policarbonato de alta resistencia a la intemperie, para pasar una noche inolvidable a 400 metros de altura.
3. Haohan Qiao "El puente de los Héroes" (China)
Al día de hoy es considerado el mirador con piso de cristal más largo mundo, está ubicado en China, mide 300 metros de largo y está situado a 180 metros de altura, desde este puente podemos admirar parte del Parque Geológico Nacional Shiniuzhai, en la provincia de Hunan. Sólo para aquellos que no temen a las alturas.
4. Skywalk del Gran Cañón (Estados Unidos)
Ahora conozcamos el mirador con piso de cristal más alto del mundo, ubicado en Colorado, Estados Unidos, el Skywalk del Gran Cañón no es muy largo, se trata de una herradura de 22 metros, pero su valor se encuentra en que está situado a 1.450 metros de altura.
5. Skywalk del Glaciar de Alberta (Canadá)
Siguiendo con las experiencias de altura, ahora podemos ver de cerca y desde una altura de 280 metros, el espectacular glaciar de Alberta en Canadá. Al igual que el del Gran Cañón, se trata de una herradura, pero en esta ocasión de 35 metros, que nos permite tener una vista asombrosa de una maravilla de la naturaleza.
6. Desert Nomad House (Estados Unidos)
Si lo que buscamos es apartarnos de la civilización y conocer uno de los desiertos más grandes y crudos de Estados Unidos, el arquitecto Rick Joy ha construido un grupo de casas de 238 metros cuadrados dentro del desierto de Arizona, donde los viajeros pueden elegir alquilar desde una noche hasta varios meses, e incluso adquirir una de estas casas fabricadas en acero oxidado y cristal que ofrecen una vista sin igual del Desierto de Sonora.
7. Kakslauttanen Arctic Resort (Finlandia)
Para aquellos que buscan pasar unas vacaciones en un lugar frío, frío de verdad, pero con todas las comodidades, en Finlandia podemos encontrar una preciosa villa de iglúes que nos protegerá de las condiciones extremas mientras admiramos el espectáculo natural de las auroras boreales.
8. Jules’ Undersea Lodge (Estados Unidos)
Si alguna vez hemos deseado alojarnos en un lugar debajo del mar, estamos de suerte, este hotel ubicado en Florida es uno de los cuatro que existen en todo el mundo y el único en Estados Unidos. Está construido a 10 metros de profundidad, posee su propio restaurante y únicamente dos habitaciones, a las que será necesario bucear si es que queremos entrar.
9. Free Spirit Spheres (Canadá)
Dentro del bosque de Vancouver nos encontramos con tres grandes esferas que nos permitirán alojarnos y disfrutar de la naturaleza como nunca antes. Cada esfera está fabricada en cedro, abeto y fibra de vidrio, además de que están sujetadas a los árboles del lugar, lo que permitirá que las esferas se muevan como si fueran parte del entorno.
10. Treehotel (Suecia)
Bajo una idea similar a las esferas de Vancouver, en el bosque de pinos en Harads, Suecia, nos encontramos con un interesante hotel con seis habitaciones creadas a partir de los árboles del lugar. Cada habitación es distinta y posee elementos de acuerdo a los gustos de los viajeros, incluso podemos encontrar que el sauna y el restaurante tienen cada uno su propia cápsula.
11. No Man's Fort (Reino Unido)
Una de las experiencias más lujosamente extrañas es pasar unas vacaciones en un fuerte victoriano abandonado, que ha sido transformado en un hotel de lujo con 22 habitaciones. Este fuerte fue construido entre 1867 y 1880 para proteger Portsmouth del ataque de Napoleon III, y por años estuvo abandonado hasta que una compañía logró adquirirlo para transformarlo en hotel.
Comentarios
Publicar un comentario