La dieta disociada se basa en la teoría del equilibrio entre ácidos y bases en el estómago. Esta dieta trabaja en función de las leyes de la digestión y divide los alimentos en tres categorías principales, que son:
- glúcidos (pan, trigo, patata, cebolla, zanahoria, batata, mandioca, semillas, habas, chocolate, caramelos, pastas, arroz, azúcar)
- proteínas (pescado, carne, pollo, caza, lácteos light, frutos secos)
- alimentos neutros (verduras, leche, quesos con más de 45% de grasa, mantequilla, carne o pescado crudo y/o ahumado, y los aceites vegetales)
La idea básica de esta dieta es evitar comer los tres principales grupos de alimentos al mismo tiempo.
Se alega que el hacerlo causará estragos en el sistema digestivo. Éstos son algunos de los principios de la dieta disociada.
Reglas de las Dietas Disociadas
- No mezcles los alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, leche … ) con hidratos de carbono (cereales y harinas: pan, pasta, arroz, legumbres: como las lentejas).
- No mezcles grasas ( aceites, frutos secos, mantequilla … ) con hidratos de carbono
- El azúcar debe ser sustituido por un edulcorante, o directamente eliminado. Con la fructosa de la fruta es suficiente.
- Los diferentes tipos de hidratos de carbono no se pueden mezclar entre sí (por ejemplo: el pan y las patatas, no casan bien) .
- Por lo general la fruta no combina bien con otros grupos de alimentos, debe tomarse por separado, pero debe tomarse. Lo ideal es a media mañana o media tarde.
- Legumbres y hortalizas ( verduras de hoja verde , cebollas, calabacines, zanahorias, espárragos, tomates … ) generalmente se pueden mezclar con todo.
- Las nueces no deben mezclarse con otros alimentos, especialmente con los que tienen proteínas.
- También se eliminan los refrescos (excepto si son light) y el alcohol (¡el alcohol esta prohibidísimo!)
¿Cuándo se toman los alimentos?
Unas normas básicas:- Las comidas se dividen en cinco tomas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
- Los hidratos es mejor tomarlos en el desayuno y en el almuerzo. Las cenas serán a base de proteínas( pollo, pescado, jamón york, etc)
- La fruta se toma a media mañana o en la merienda. Nunca se mezcla con el resto de grupos de alimentos.
- Es fundamental no saltarse ninguna comida. Ten en cuenta que, aunque de forma separada, a lo largo del día vas comiendo todos los nutrientes necesarios. Si te saltas alguna comida puedes sufrir un déficit nutricional y ralentizar tu metabolismo.
Por qué no se pasa hambre con la dieta disociada
Con la Dieta disociada no se pasa hambre porque puedes comer la cantidad de alimentos que quieras si los mezclas bien.Otra de las razones es que no se eliminan ningún grupo de alimentos. Esto ocurre con los hidratos de carbono, por ejemplo. Puedes tomarlos pero solo en el desayuno y el almuerzo.“Gracias a que no se elimina ningún alimento, la dieta disociada es una dieta equilibrada”Por lo tanto no tendrás ansiedad, una de las razones por las que suelen fallar la mayoría de las dietas.Te aconsejo, además que hagas algo de ejercicio para llevar un estilo de vida saludable.“La dieta disociada es una dieta saludable“En el cuadro debes buscar a que grupo de alimentos pertenece lo que quieras comer. A continuación busca como disocia ese alimento con otros. Si en la casilla aparece un SI es que puedes comerlos juntos, si aparece la letra NO es que disocian mal y no debes comerlos en la misma comida.Una vez que alcances tu peso ideal, si te quieres mantener tu peso y evitar el efecto rebote, puede tomar los alimentos que combinan con una M en azul.En la siguiente infografía tienes la Tabla de la dieta disociada con los grupos de alimentos y cómo disocian entre ellos.
Si haces la dieta disociada 30 días puedes llegar a perder en torno a 10-15 kilos, aunque la pérdida de peso depende de cada persona.¿Quieres ver cómo se hace la dieta disociada en vídeo? Aquí lo tienes:
Comentarios
Publicar un comentario